12 MONOS.

ciencia ficción, movies -

12 MONOS.

El cineasta Terry Gilliam se inspiró en un cortometraje, “La Jeteé” (el muelle), para realizar un vertiginoso viaje por el tiempo en una de las mejores cintas de ciencia ficción que se han realizado. Lo notable en esta película es el manejo del tiempo (real y cinematográfico) que deja la idea más que clara de que todo lo que vivimos es al mismo tiempo pasado y presente. 

Todo lo que ocurrirá es inevitable y todos tenemos la culpa de ello. Ese futuro significa la extinción de la raza humana a causa de un extraño virus que no ataca al resto de la naturaleza. Así, bajo conceptos del cortometraje y este segundo planteamiento, surge el terrorífico relato, lleno de regresiones en el tiempo, premoniciones de hechos ya ocurridos, coqueteos entre la cordura y la locura de sus personajes, entre la historia y la mitología

Es el relato de los últimos días en la vida de un hombre, quien al ser testigo en su infancia de su propia muerte, pronostica la extinción de la raza humana por culpa del “Ejercito de los 12 monos”.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas