Tres episodios y ¡¿ya es mejor que Breaking Bad y Juego de Tronos?!


Chernobyl 

Admitámoslo, muchos de nosotros no somos usuarios constantes de HBO, a menos que en nuestro paquete de cable estén incluidos los canales de esta productora, muy pocos usamos su servicio de streaming, principalmente por la baja calidad del mismo en comparación a Netflix y/o Amazon Prime. Y desde las últimas temporadas de Juego de Tronos, era común que buscara crear un show sustituto para no perder tantos suscriptores.

Este año, dicho show resulta ser Chernobyl, un drama histórico que narra los eventos del 26 de abril de 1986, donde después de una falla en una prueba de seguridad, el núcleo del reactor número 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin estalla, poniendo en peligro inmediato a toda la población europea y consecuentemente, a todo el mundo.

 

Un detalle importante en este tipo de producciones es la fidelidad con la que se representan los hechos, y el guion de Craig Mazin (The Hangover Part II, Senseless) nos cuenta de una manera impresionante cómo sucede todo. La miniserie solo contará con 5 episodios de una hora, aproximadamente, cada uno y, en los 3 episodios emitidos hasta ahora, nunca se siente que sobran escenas. Cada diálogo, cada toma tiene un porqué y está llena de momentos completamente asombrosos.

Y, por si no fuera poco, Chernobyl cuenta con un elenco de primer nivel: Jared Harris (El curioso caso de Benjamin Button, Sherlock Holmes: Juego de Sombras) transmite de manera muy acertada la magnitud del peligro, además de llevarnos a conocer un lado de la Unión Soviética y las personas de ciencia que pocos conocen. También actúa Emily Watson (Everest, La teoría del todo) quien personifica a Ulana Khomyuk, jefa del Instituto de Estudios Nucleares, y que inmediatamente descifra lo que sucede a pesar del sesgo de información.

Es un poco injusto decir que una miniserie ya es mucho mejor que dos de las series más grandes de la historia de la televisión, es más fácil mantener una calidad tan alta en tan pocos episodios, además de que el material original es de esos casos donde la realidad supera a la ficción. Aun así, Chernobyl se perfila para ser de los eventos televisivos más importantes del 2019 o, quizás, el más importante.

Ya no importa el descontento con Juego de Tronos, HBO® lo logró de nuevo.

En pocas palabras, no dejen pasar esta serie, ya sea por el increíble trabajo de producción (aquí no hay botellas plásticas de agua o vasos de café de una importante franquicia actual), por las fantásticas actuaciones, o por el excelente guion. Esa angustia y ansiedad por algo que pasó hace mas de 30 años no cualquiera es capaz de generarlo. Seguramente más de uno querrá usar un traje de protección contra radiación después de los primeros minutos, créannos, la idea pasó por nuestra mente.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados