A pesar de todas las fallas, Army of the Dead está siendo un éxito para Netflix

acción, fans, Las Vegas, movies, netflix, terror -

A pesar de todas las fallas, Army of the Dead está siendo un éxito para Netflix

No conforme con ya casi un año de estar en las notas principales, Zack Snyder sigue estando en la conversación general pero ahora no por su famoso corte de la Liga de la Justicia. Hoy, el director más fanático de la cámara lenta nos trae “Army of the Dead”, una película que trata sobre un robo millonario a un casino en Las Vegas en medio de una de las situaciones más complicadas: un apocalipsis zombie. Estando a cargo de la dirección, guion, producción e incluso fotografía, admitimos que estábamos muy emocionados por ver el proyecto donde Snyder tenía control total… y justo ese fue el problema.

La película se proyectó en unos cines de Estados Unidos hace un par de semanas y el viernes 21 de mayo llegó al resto del mundo a través de Netflix y ésta es nuestra reseña libre de spoilers.

Cuando se presenta una idea con tantos elementos que juntos pueden resultar interesantes ¿Cómo es posible que resulte tan mal? Supongo que muchos nos confiamos sabiendo que, en 2004, Snyder había logrado una excelente película de zombies, Dawn of the Dead, y al ver los promocionales pensábamos que esto sería aún mejor.

Es una experiencia extraña porque los primeros 30 min de la película son realmente buenos. La secuencia inicial de créditos es una de las mejores que hemos visto en los últimos años. Si ese mismo tono se hubiera mantenido los 148 minutos de duración, seguro habría sido más que genial. Después de la tradicional secuencia de una película de robos, donde vemos como se forma el equipo estrella que llevará a cabo la peligrosa misión, el resto debería ser pura acción y emoción ¿no? En este caso, en el momento en que entran a la infestada Las Vegas, el ritmo de la película cambia por completo y se vuelve aburrida, y esto no le ayuda ni un poco a la hora de esconder las inconsistencias narrativas y clichés que rodean cada escena.

A pesar de que la construcción de personajes no es nada elaborada, los actores hacen un buen trabajo y algunos se vuelven entrañables, en especial el personaje de Matthias Schweighöfer como Ludwig Dieter, el cual incluso será el protagonista de una precuela. Así que al menos sabemos que habrá más de nuestro experto en cajas fuertes alemanas favorito. De igual manera, Dave Bautista (Guardians of the Galaxy, Blade Runner 2049) demuestra que tiene rango a la hora de actuar y aunque sus secuencias de acción no son las más impresionantes, logra mantener nuestro interés, por otro lado, la relación padre-hija con Kate Ward, interpretada por Ella Purnell, es lo más cliché (y molesto) de toda la película.

También, entre lo más rescatable de la cinta, tenemos a la piloto de helicóptero, Marianne Peters, interpretada por Tig Notaro (Boyish Girl Interrupted), cuya participación fue agregada al final, ya que su personaje iba a ser interpretado por Chris D'Elia, pero después de ser acusado por varias mujeres, incluidas menores de edad, de acoso sexual, Deborah Snyder decidió sustituirlo por Notaro. Sus escenas fueron filmadas por separado del resto del elenco, pero aquí la edición es bastante buena y no se nota el uso de pantalla verde para incluir a la comediante en la película. Ojalá hubiéramos tenido más escenas de esta piloto.

En esta ocasión, para nuestra sorpresa, Snyder no abusa de su recurso favorito: el slow-motion

pero en cambio lo tenemos tratando de escribir algo coherente e hilar una historia que pretende ser una crítica al manejo de los indocumentados en Estados Unidos y tener más giros de tuerca que cualquier film de M. Night Shyamalan. Incluso se maneja la idea de realidades paralelas y un loop temporal… Además de que el guion parece una copia barata de Alien, vemos conceptos que el director ya había planteado en otras de sus películas para solo llevarnos a ideas inconclusas.

Durante toda la segunda mitad solo teníamos una pregunta en la mente: ¡¿Qué estabas pensando, Zack?!

A pesar de todas las fallas, Army of the Dead está siendo un éxito para Netflix, y con una precuela, secuela y una serie de anime por delante.

Esperamos que Snyder sepa delegar y enfocarse a lo que sabe, lo cual no es dirigir ni escribir guiones. Mientras tanto, si quieren pasar una tarde aburrida y decepcionante, esta película es para ustedes, Nosotros nos quedamos con Shaun of the Dead cualquier día de la semana.

Pablo (φοῖνιξ)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas