Unguiónmagnifico, diálogos divertidos, con juegos de palabras ybuen humor, en algún momento conreflexiones filosóficas. Una correctaanimación, bien lograda, con colores adecuados y detalles precisos. Lasescenas de acciónparecidas a las deDragon Ball, pero menos intensas. Labanda sonoramuy adecuada a la acción, que se debe de escuchar con calma para apreciarla en toda su magnitud.
Deproducción americanapero con claroestilo japonés, nos trasmite una historia de lucha por lapaz, destino,honor,amor, risas, lágrimas, acción y un descubrimiento de un mundo nuevo, un mundo fantástico. El creador de esta magnífica serie, que apenas se puede creer que no sea japonesa es deMichael Dante Di Martino, productor detelevisión, escritor y dicen por ahí que cantautor.
Estudió en la Escuela de Diseño deRhode Island, conocida como la “Ivy League” de las escuelas de artes, por ser una de las principales instituciones artísticas de la Unión Americana. Ganadora en 2008 de dospremios Annie, incluyendo mejor producción animada infantil paraTV. Dospremios Annieen 2006, incluyendo mejor dirección y en 2005: tres nominaciones, mejorstoryboarden programa animado.
“LA CARICATURA, EL HUMOR, TIENEN LA PARTICULARIDAD QUE NO NECESITAN UNA DECODIFICACIÓN: SON UN LENGUAJE POPULAR, FACILMENTE ENTENDIBLE”