ACCA: 13-TERRITORY INSPECTION DEPT.

animation, cartoon, series -

ACCA: 13-TERRITORY INSPECTION DEPT.

Una serie lenta por momentos y desde luego no apta para todos los gustos. Aunque sí, resulta fascinante para todos aquellos que disfrutan con las conspiraciones y las tramas políticas. Así, de la mano del protagonista se viaja a través de una historia que refleja a la perfección cómo afecta a un país la convivencia de diferentes culturas.

Tras un golpe de estado, el reino de Dowa quedo divido en trece regiones autónomas controladas por una gigantesca organización gubernamental e independiente llamada ACCA” Desde entonces, ha mantenido la paz entre la población civil, asegurando su bienestar y evitando que vuelvan a producirse incidentes como los acontecidos hace 100 años. El protagonista, un inspector que recorre las trece regiones ante los preocupantes rumores de un nuevo golpe de estado. Ante esto, el espectador va absorbiendo la atmósfera de cada uno de los distritos y que resultan extremadamente distintos entre sí y como estas características afectan el estilo de vida de las personas que habitan en ellos.

En realidad el golpe de estado resulta ser una subtrama que sirve para conectar todas estas piezas al final de la serie. Todo esto se lleva a cabo de una manera muy sutil y natural, en donde los personajes revelan lentamente qué esconden a lo largo de la historia bajo esas mascaras de cortesía. En fin, una experiencia cerebral pura, sostenida por personajes fríos y secos, aunque acompañada de una estética suave. Ideal para los que disfrutan de tramas adultas, lentas y complejas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas