AL PACINO.


Nacido en el Bronx, fue criado por su madre y abuelos, luego de que su padre abandonara a la familia. A los diecisiete años dejo la escuela y trabajó como acomodador en un cine, mensajero y portero de un edificio, antes de iniciar su carrera en los escenarios neoyorquinos. 

En 1966, fue admitido en el prestigiado Actor ́s Studio de Lee Strasberg y dos años después se hizo acreedor a un Obie Award por su desempeño en “The Indian Wants the Bronx”. Poco después obtuvo el “Tony” gracias a su caracterización de un drogadicto en “Does a Tiger Wear a Necktie”, en Broadway. 

Su gran oportunidad llegaría en 1971, cuando fue seleccionado entre miles de aspirantes para el papel de Michael Corleone en El Padrino. A partir de entonces iniciaría una de las carreras más sólidas en la historia del cine, que incluye películas como “Caracortada” y “Prohibida obsesión”. 

Al Pacino fue nominado al Oscar en cinco ocasiones antes de obtenerlo por su brillante caracterización en “Perfume de mujer”, en 1992. Cuatro años más tarde debutó como director con la original cinta “En busca de Ricardo III”.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados