ALBERT HAMMOND JR.

blues, indie, musica, pop, rock -

ALBERT HAMMOND JR.

Compositor del genero de indie pop y rock, guitarrista rítmico y guitarrista principal del grupo The Strokes, nacido en los Ángeles, California. Hijo del músico británico Albert Hammond, mundialmente conocido por sus canciones “I´m a train” y “The air that I breathe”, interpretada por The Hollies y en español con los temas de “Échame a mí la culpa” y “Eres toda una mujer”. Por lo que es indiscutible la influencia musical que corre por sus venas.

Con un toque al estilo rock-blues, limpio, suave y rítmico; llega a satisfacer hasta al más exigente. Con una claridad vocal, dulce por momentos y melancólica por otros, evoca a la nostalgia del timbre de voz de su padre. Es lamentable que en algún momento las diferencias y tensiones personales influyan notablemente en los miembros de The Strokes, que revoluciono el universo musical hace ya bastante tiempo con la publicación de “Is This It”; porque la facilidad que tienen para crear hits irresistibles es lo que mejor se les da.

“SÓLO HAY DOS MANERAS DE RESUMIR LA MÚSICA: O ES BUENA O ES MALA. SI ES BUENA NO LE DAS MÁS VUELTAS, SIMPLEMENTE LA DISFRUTAS”

Louis Armstron

[Asnow - Albert Hammond Jr]

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas