AMADEUS.

movies, musica -

AMADEUS.

Una cinta en que narra visualmente el espíritu que envolvió al niño prodigio para convertirlo en el primer “rock star” de la historia. Perseguido por las mujeres, solicitado en las mejores cortes, componía piezas por encargo de la misma manera que inspiraba obras teatrales (operas). 

Lo rodeaba el lujo, los excesos y su genio era mundialmente reconocido. Sin embargo, la cinta también nos deja ver el otro lado, el menos luminoso de un genio que, como debía de ser, tocaba los dos polos de la vida: el festivo y el obscuro. En el esplendor del músico, nos sentimos hundidos en esos enormes salones cortesanos, rodeados de ricos manjares y esencias. Pero al llegar a la etapa final de la cinta, todo se oscurece, todo se hace opresivo, y de igual manera sigue el moribundo registro de la obra inconclusa de Wolfgang Amadeus Mozart El Réquiem”. 

Del nacimiento a la muerte, una muerte temprana y una vida, digamos “ejemplar”… eso sí, retratada de manera excepcionalmente personal por el cineasta Milos Forman.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas