AMARGA PESADILLA.


Una cinta que narra las vacaciones de cuatro exitosos hombres de negocios. Su plan es recorrer en canoas un rio que se encuentra en la mitad de Georgia, antes de que el valle sea inundado por la construcción de una presa. El idílico plan se convierte en el peor fin de semana de toda su vida. 

El director John Booman sumerge a los cuatro personajes en un salvaje recorrido en donde se enfrentan a lo irracional, bárbaro y brutal de los instintos humanos. El film es un extraño camino por los infiernos, de los cuales muchos ignoran su existencia. Estos pobres hombres citadinos están obligados a llevar al límite su espíritu de camaradería y solidaridad, pero al mismo tiempo, a defender sus vidas contra unos huraños y primitivos montañeses que los persiguen incesantemente. 

Un enfrentamiento cultural en donde el único móvil es haberse dado cuenta de que están en un mundo en el que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran.Una libertad que el hombre ha alcanzado para bien o para mal… sangrienta paradoja. Basta recordar la magnífica secuencia cuando uno de los protagonistas (a pesar del desprecio que sienten por los habitantes pobres y toscos) comienza a tocar la guitarra y un joven discapacitado mental replica con el banjo resultando ser un auténtico fenómeno tocando ese instrumento. 

Entre los dos realizan una impresionante batalla musical (duelo de banjos), a pesar de todo el chico se rehúsa a darle la mano. Desde ahí se siente la violencia que está por venir.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados