AMAT ESCALANTE (UN GITANO O MEXICANO ERRANTE).


De padre mexicano, madre estadounidense, nacido en Barcelona, España y radicado en Guanajuato, México; estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de la Habana, Cuba y en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, España.

Galardonado en Cannes y ganador del León de Plata en el Festival de Venecia. Premiado como Mejor Director en Cannes, por encima de otros diecinueve directores, de la talla de Roman Polanski, los hermanos Coen o de Jim Jarmusch por decir algunos, y que mientras Amat festejaba en Cannes con sus productores, en México pasaba algo inaudito, entregaban los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Nunca mencionaron su nombre y replica Amat si me ofendiera no recibir un Ariel, debería replantearme mi carrera” Su cinta Heli, la cual fue ganadora en Cannes, no gustó mucho a gente importante en México, ya que retrata con una sutileza estética y narrativa, la violencia, pobreza, inseguridad, narcotráfico y corrupción que hacen y deshacen con las vidas de las personas que habitan nuestro querido México…nada más y nada menos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados