AMORES PERROS.

acción, comedia, festival, México, premios, thriller -

AMORES PERROS.

El estilo del director Alejandro González Iñárritu es inconfundible, la cinta abarca tres historias que en realidad son una sola. Tres tonos distintos que van de lo vertiginoso, pausado y sintético y tres géneros... acción, comedia y thriller, y que son encarnados por un joven, una famosa modelo y un vagabundo, respectivamente.

Un accidente automovilístico en un simple cruce de calles es el evento fortuito que relaciona el destino físico de los protagonistas, aun cuando su dificultad de mostrarse humanos ya fuera un punto de convergencia entre los tres. Juntos tendrán que hallar ahora un camino a la esperanza. Una cinta con un ingenio estructural y una precisión técnica notoria tanto a nivel visual como sonoro. El film como todos saben obtuvo el premio en el Festival de Cannes y una compensación económica de 20 mil dólares.

Una obra que marca una pauta entre los realizadores mexicanos, y que además, economiza el tiempo, particulariza las situaciones y evita centrarse en las palabras como eje del discurso.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas