ANA MARÍA OLABUENAGA.

Libros, mujer, premios -

ANA MARÍA OLABUENAGA.

Comunicóloga de profesión, su pasión por las letras la lleva a dar vida a frases innovadoras. A nivel nacional e internacional ha ganado más de 350 premios, entre ellos un León de Oro otorgado en el Festival de Cannes. Antes de entrar al mundo de la ilusión y el oropel, tuvo un encuentro cercano con el cine al participar en la producción de la película “Motel” de Luis Mandoki.

Como ella misma lo expresa muchas imágenes fílmicas de algunos cineastas la han marcado en su carrera, así tenemos a Win Wenders, Kubrick, David Lynch, Peter Greenaway y especialmente Steven Spielberg. Con este último hace referencia a lo que quieren los publicistas, que sea taquillero, él logra que en una imagen un gran número del colectivo social se conecte con él, vamos exactamente a la misma cantidad de gente. Se requiere que en los 30 segundos que dura un comercial se logre una conexión emocional y racional. Y vaya que lo ha conseguido y, si no lo crees, basta con decirte que si alguna vez has visto o escuchado el famoso slogan de una tienda departamental “Soy totalmente... palacio”. Pues, viene de la creatividad de esta excelente publicista. Y, como lo dijera Carlos Monsiváis es

La emperatriz del impacto efímero.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas