ANTES QUE ANOCHEZCA.

cinéfilos, Libros, New York -

ANTES QUE ANOCHEZCA.

Cuando se vive con pasión, cuando la creatividad es la principal motivación, cuando se está lejos de la tierra que uno ama, las cosas se vuelven difíciles. Y más si la pasión se transforma en dolor. Si la enfermedad mutila la creatividad y si es imposible regresar al país donde los sueños comenzaron.

Así fue la existencia del escritor, novelista y poeta cubano Reinaldo Arenas, autor de este libro que escribió en la espesura de la selva antillana, antes de que cayera la noche, haciendo patente el sufrimiento de su pueblo. Durante su exilio en Nueva York, redacto su autobiografía. Estas memorias, de lectura magnética, nos confirman la maldición que pesa sobre los grandes hombres y nos enseñan que tal vez la vida está en otra parte.

El autor, harto del dolor que el SIDA provoca y tras varios años de luchar contra este mal para poder escribir, cumplió su misión, compro un boleto al reino de los consagrados, deseando la libertad para sus compatriotas, liberándose así mismo... quitándose la vida.

Un libro altamente recomendable, aunque también la podrás disfrutar en la pantalla grande con una magistral interpretación del actor Javier Bardem.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas