ANTHONY HOPKINS.


Nacido en el seno de una familia inglesa de alcurnia, Sir Anthony Hopkins no tardó mucho en manifestar su interés por dedicarse a la actuación. Luego de dos años en los que cumplió su obligado servicio militar, ingreso al Cardiff College of Drama, donde obtuvo el reconocimiento prácticamente inmediato de sus mentores. 

 

Paso entonces a la London’s Royal Academy of Dramatic Art, la escuela de actuación más prestigiosa de Inglaterra y una de las mejores de todo el mundo. Su buena estrella lo ubico muy pronto a la cabeza de los actores de su generación. Al final de los años sesenta y principios de los setenta, se especializo en puestas en escenas de obras shakespearianas. Llego a la Unión Americana con “Equus” y la represento durante diez años. 

 

Ya en el comienzo de la década de los ochenta, actúa en la película “El hombre elefante”, el reconocimiento del que ya contaba en el ámbito teatral y de cine artístico, se extendió a gran parte del público. Pero, su admirable interpretación de “Hannibal Lecter” en “El silencio de los inocentes”, le valió al Oscar al Mejor Actor y la fama de ser uno de los mejores actores de todos los tiempos. Otra de sus últimas actuaciones es en la serie “Westword”.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados