APPLESEED.


Nominada al mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges, 2004. Una historia accesible, ágil, de mucha acción que incluye reflexiones filosóficas que se puede ver y comprender sin necesidad de conocer el manga original y además nada predecible.

Visualmente es una mezcla de animación en 3D que alcanzan un nivel realmente espectacular. Su argumento es sencillo una joven superviviente de la Tercera Guerra Mundial es llevada a una ciudad llamada Olimpo creada y habitada por una especie llamada Bioroide (una especie igual que la humana pero modificada genéticamente para no reproducirse ni tener sentimientos) así los grupos en conflicto que son por un lado los humanos y por el otro los Bioroides se cuestionan sobre cuál de los dos es la amenaza para el futuro progreso de la Humanidad.

Por lo tanto el debate final es quien tiene más derecho a la vida y Appleseed tiene los datos para extender mas la vida de los Bioroides proporcionándoles su capacidad reproductiva y acabar finalmente con dicho conflicto.

Actualmente Netflix solo cuenta con Appleseed Alpha que sería la continuación de dicha animación, te dejo el link por si quieres echarle un ojo.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados