AYRTON SENNA DA SILVA.


En el circuito de Interlagos, Brasil, hay una curva en forma de S llamada “S de Senna”. En la pista de Imola, en San Marino, Italia; donde se encuentra la curva de Tamburello hay un muro donde en forma permanente los aficionados de todo el mundo y diversas celebridades rinden homenaje colocando flores, fotos, firmas.

La escudería Williams en todos sus Fórmula 1 el alerón delantero presenta un “S” en su honor. La marca Inglesa McLaren, saca al mercado un auto superdeportivo llamado McLaren Senna. Así es éste mítico piloto brasileño muy querido por todos, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, considerado por muchos como el piloto más veloz de todos los tiempos y que ostenta el título del mejor piloto de la historia, dicho título reconocido por la encuesta realizada por la revista Autosport avalado por 217 pilotos y expilotos.

Debido a su fallecimiento consecuencia de su accidente en la curva Tamburello en donde una varilla de la suspensión atraviesa su casco perforando parte de su cráneo, provocándole una muerte casi instantánea (1 de mayo de 1994), se desarrolla de manera contundente la seguridad de la F1 logrando que en veinte años no se presentara un accidente fatal.

Como anécdota al revisar su monoplaza en el interior se encontró una bandera de Austria, al parecer iba a homenajear al piloto Roland Ratzenberger, que fallece un día antes a causa de otro accidente en las pruebas clasificatorias en la misma pista de Imola.

Si tienes curiosidad de saber más, te compartimos el documental que aún tiene Netflix en su plataforma.

SENNA DA SYLVA NETFLIX


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados