Aztech: sci-fi dirigida por diversos cineastas mexicanos

acción, ciencia ficción, cinéfilos, Cineteca, fantasía, México -

Aztech: sci-fi dirigida por diversos cineastas mexicanos

La primera película mexicana de ciencia ficción en 10 años.

Aztech Movie es una compilación de cortos donde la ciencia ficción y el mundo azteca se encontrarán. La antología está compuesta por nueve segmentos que ofrecen exploraciones, dimensiones y texturas fantásticas, creando una propuesta distinta en el cine latinoamericano

Está basado en las profecías aztecas:

Cuando un ciclo esté por acabar, caerá fuego incesante en la Tierra.

Los relatos prehispánicos cuentan la visión de una gran luz que permaneció por días y noches en el cielo poco antes de la llegada de los españoles, que marcó el fin de varias culturas.

La cinta, que requirió de la colaboración de más de mil personas, comienza con objetos provenientes del espacio cayendo en distintos puntos de México, ocasionando eventos bizarros en la población y que provocan que las profecías cobren vida.

Costó 30 millones de pesos y se hizo en cuatro años.

¿Dónde verla?

El estreno mundial de Aztech, será en el Feratum Film Fest, que este año se celebrará en Pátzcuaro, Michoacán, y en Tlalpujahua, del 19 al 22 de noviembre.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el festival se realizará de manera virtual y presencial, por lo que podrás disfrutar de esta cinta sin importar dónde te encuentres. Para verla en línea, podrás hacerlo a través de Cinépolis Klic. Aquí te dejamos un avance de una de las 9 historias que conforman la cinta:

Jaime Jasso, co-dirige con Fernando Campos la historia llamada El camino. Gustavo Sánchez Parra (Amores perros) tripula una nave e interactúa con un robot humanoide, con lo que inicia toda la historia.

Entre los directores de este proyecto se encuentran Jaime Jasso (jalisciense especialista en VFX de Rogue One), Gigi Saúl Guerrero (Into The Dark) y Rodrigo Ordoñez (Diablo Guardián), así como Fernando Campos, Ulises Guzmán, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina y Francisco Laresgoiti.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas