BEIRUT.


“UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE NOMBRÉ ASI A LA BANDA, NO POR POSICION POLITICA, SINO POR SER UN NOMBRE PEGADIZO. NUNCA HE IDO A BEIRUT”

Zack Condon

La música de la banda Beirut es una combinación de indie rock, folk, electrónica, pop barroco, mexicana, world music, pop occidental y folk balkano. El precursor de esta banda es el artista Zack Condon, nacido en Albuquerque, y radicado en Santa Fe, Nuevo México.

La apreciación de la música balcánica resultó decisiva en el desarrollo musical de la banda. Aunque también tiene influencias en la música francesa, un interés debido a los cantantes Yves Montand, Serge Gainsbourg (padre de la actriz Charlotte Gainsbourg), y Jacques Brel; uniendo instrumentos como el ukulele, mandolina, acordeón, percusiones, chelos, violines dando sonidos extravagantes y melancólicos.

Así también, aunque tenía influencias desde su juventud con la música mexicana (mariachi), en su viaje a Teotitlan del Valle en Oaxaca, México. Los ritmos de las marchas zapotecas tenían semejanzas con su estilo de música, principalmente, los tambores, trompetas y trombones, dando pie a su álbum doble, “March of the Zapotec/Holland”. En conclusión es una banda con una frescura en sus interpretaciones capaz de llevarte a un recorrido de culturas en un solo momento.

Nuestro homenaje [ asnow-beirut ]


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados