BELA FLECK.

fans, jazz, musica -

BELA FLECK.

Es un intérprete de banjo, nacido en Nueva York, sus géneros musicales son el Jazz, country, jazz fusión, bluegrass; cabe mencionar que, cuando asiste a la High School of Music and Art de Nueva York, trabajó intensamente en la adaptación del bepbop al instrumento que domina (banjo). Sus innovaciones en cuanto a los instrumentos musicales incluidos en su banda le ha valido múltiples reconocimientos, entre los cuales se encuentra el “drum-guitarra” (guitarra que usa un sintetizador para emitir sonidos percusivos, o sea, tocar la batería con los dedos). 

El desarrollo de este aparato se le reconoce a Roy Wooten mejor conocido como “Futureman”. Uno de sus álbum con más notoriedad fue el que grabo con Chick Corea en el 2007 “The Enchantment”, la peculiaridad de este disco radica no precisamente en la cadencia melódica, si no, a la mezcla del jazz y el bluegrass dando como resultado un trabajo un tanto extraño… sin lugar a dudas creativo, pero que por momentos es difícil de escuchar por lo complejo de sus armonías. 

Dos melodías que se recomiendan: primero “Don´t Let it Bring You Down” y “Duelo de Banjos” a dúo con un procesador iMac.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas