BENJAMIN CLEMENTINE.


Es un artista, poeta, cantautor y multiisntrumentista de origen inglés, pero que parece venir de muy lejos, su apariencia, compostura y mezcla así lo demuestra. Para algunos es un genio y para otros un egocentrista con poses de diva. Sin embargo su pericia para tocar el piano (que en ocasiones lo toca con los pies descalzos), sus registros de voz de amplitud profunda y colores diversos y de una manera tan versátil que van a un punto en donde te lleva hacia lo áspero y con acentos dramáticos o de igual modo humorísticos, pasando a lo brusco, enérgico y torrencial. 

Enfatizando con sus versos de amor, soledad, rebelión, determinación o tristeza. Un artista que viene de la calle o de la nada… como así lo deja ver en la letra de la canción “Condolences”. Un talentosísimo artista que ha recibido felicitaciones y reconocimientos de artistas de la talla de Paul McCartney y Charles Aznavour

Su disco “At least for now” obtiene el prestigioso premio Mercury Prize británico y el Prix Victoire del Musiques en Francia.

Comparto una de mis favoritas.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados