BERNARDO BERTOLUCCI


Un cineasta italiano, que en un principio deseaba convertirse en poeta como su padre, pero el destino le tenía preparada otra encomienda. Su carrera tiene cuatro épocas. En la primera ejerció de gran cronista de la violencia de su país en donde destaca la película “El conformista” que trata los conflictos ideológicos a través de un personaje fascista con pasado homosexual.

Posteriormente se convirtió en agitador de conciencias en un periodo de oro del cine europeo, para un público inteligente y adulto, en las cuales se encuentran “La estrategia de la araña” y “El último tango en parís”. Después pasó a ser el gran cineasta de lo exótico y espiritual con la obra “El último emperador”.

Finalmente acabó siendo el último defensor romántico de las revoluciones sociales y el último hippie con la película “Soñadores” y “Belleza robada”. Hay dos películas clave en la historia del cine italiano y de Bertolucci. En el film “Accatone”, de Pasolini, fue ayudante de dirección en donde obtuvo la visión por el realismo puro y la poesía.

Y, en el Spaghetti Western de Sergio Leone, que junto con Dario Argento daban forma a la historia de esta magnífica película, quien además en la música se encontraba Ennio Morricone. Un gran cineasta que murió de cáncer de pulmón a la edad de 77 años en noviembre del 2018.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados