BIENVENIDO-WELCOME.

México, movies -

BIENVENIDO-WELCOME.

Esta película llegó en el momento preciso en que se declaraba-como tantas veces se ha dicho- la muerte definitiva del cine mexicano. Y es que, todas las propuestas sonaban iguales y la temática mexicana padecía una inamovilidad alarmante. Así, el director Gabriel Retes apareció con la intención de burlarse de todo lo que ocurría alrededor de ese estancamiento. 

 

Esta obra refleja de manera irreverente y despiadada tanto las dificultades de rodar en México, como las pretensiones de aquellos que provocaron el colapso de la industria del cine en este país. Productores, actores, guionistas, directores, escenógrafos, todos son retratados desde el interior de una película que, al mismo tiempo, es atrapada en otra (la que nosotros vemos). Y todos son vistos, también desde afuera, por un, al parecer, detective técnico al que todo el equipo de producción trata de ocultar la “desaparición”, “muerte” o “asesinato” de una cámara cinematográfica, hecho que, por otro lado, estuvo a punto de terminar con el rodaje. 

 

Un poco enredada, pero son círculos que se abren y cierran constantemente. Con esto, el director consigue refrescar las pantallas mexicanas experimentando con el lenguaje cinematográfico, a través de una comedia efectiva y una parodia de la industria cinematográfica mexicana contemporánea. De las pocas películas mexicanas recomendables, envuelta en un mar de filmes de cabarets, ficheras y albures.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas