BILLY ELLIOT.

amor, clasics, movies -

BILLY ELLIOT.

La pasión, la tolerancia y la amistad serían los elementos necesarios para ablandar los corazones y llevar las mentes hacia una pasión que puede romper los atavismos del machismo y de los inamovibles roles sociales de un pequeño pueblo inglés.

Así, en esta película, que otra cosa si no es la pasión, haría que un niño se exponga a las críticas de sus amigos y familia, cuando decide cambiar los guantes de box por unas zapatillas de baile.

Y solo una pasión autentica podría afectar la visión de un adulto tradicionalista y transformarlo en tolerancia,

en que padre y hermano del protagonista tendrán que superar sus propios prejuicios para liberarse a sí mismos, para comprender la trascendencia que nunca se imaginaron para ellos.

Finalmente la amistad que surge entre el protagonista y su amigo Michael, fuera de prejuicios y de un afán morboso, aunque de principio pueda ser el reflejo de todos los temores del padre. Ante la frágil sexualidad de los 11 años y que atraviesa sus primeros encuentros entre la ingenuidad y el descubrimiento. El amor entre amigos existe como algo mucho más puro de lo que muchos pueden comprender cuando se da entre dos hombres.

Una película muy recomendable que nos enseña con infinita certeza lo que es un proyecto de vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas