BOHEMIAN RHAPSODY.

movies, musica, ost, rock -

BOHEMIAN RHAPSODY.

La industria sabe que la clave del éxito para que una canción llegue a plenitud, en gran medida está en su capacidad para fijarse en la memoria, el famoso gusanito earworm, si han visto a Bob Esponja, sabrán a lo que me refiero. Así, de esta manera que sea difícil de olvidar tras apenas dos o tres escuchadas.

La manera más evidente de hacer esto es por medio de la repetición, de ahí que la mayoría de las canciones incluyan la fórmula del verso más el coro repetido dos veces (verso-coro X 2). Y la canción Bohemian Rhapsody, es un claro ejemplo de lo odiosamente distinto a lo arriba mencionado.

Para empezar; no tiene coro y, sus piezas, con estructuras multiseccionales, contrastes de instrumentación y virtuosos solos, tienen una duración bastante mayor de la que era habitual en el pop. Algo fuera de lo común que rompía todas las reglas establecidas para la mercadotecnia musical. Como Fredy Mercury lo menciona, al estar tratando de escribir ésta canción, en realidad estaba escribiendo tres canciones, y al parecer quería que fueran diferentes, por lo cual no podía terminarlas. Así, en un momento de exaltación y desesperación decidió ponerlas todas juntas. El resultado fue una genialidad, pero aún no lo sabía.

Esa genialidad se puede dividir en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda, que en términos musicales es el final de un movimiento, a modo de epílogo, con lo cual, puede ser tan simple como unos pocos compases o alcanzar tal complejidad que constituya una sección entera.

Un hito del rock, probablemente el más singular de todos, a pesar del terror de los ejecutivos ante la posibilidad de lanzar una canción así. Y, no se arrepintieron.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas