BUSTER KEATON.

movies -

BUSTER KEATON.

La historia de Joseph Frank Keaton VI, su verdadero nombre y al que se le identificaba con el sobrenombre de la gran cara de piedra por su rostro inexpresivo, es una de las figuras más rutilantes de la historia del cine. Filmo una veintena de cortometrajes como actor y debido a un escándalo en el que estuvo involucrado, se le presenta la oportunidad de escribir, dirigir y protagonizar sus propias películas con toda libertad creativa, lo que lo hizo muy exitoso. Animado por esta inercia decidió rodar sus primeros largometrajes, varias auténticas obras maestras como “Las tres edades”, “El moderno Sherlock Holmes”, “El navegante” y “Siete ocasiones”.

Es curioso que el inicio de su ruina sucediera con la más célebre de sus películas “The General” que fue mal recibida en su momento por el público. A partir de ahí, los productores comenzaron a cuestionar su capacidad y a intervenir más en su trabajo. De cualquier modo filmó aún con buenos resultados.

El arribo del cine sonoro acabó por marginarlo y el resto de las películas en las que participó, prácticamente hasta su muerte en 1966, salvo contadas excepciones muestran una imagen patética de este mimo, acabado por el alcohol y el juego.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas