BUTCH CASSIDY Y SUNDANCE KID.

cinéfilos, clasics, movies, Western -

BUTCH CASSIDY Y SUNDANCE KID.

Un par de salteadores de caminos, asaltantes de bancos, pistoleros y apostadores se convierten de repente y ante nuestros ojos, en la manifestación misma de la libertad, en un ejemplo perfecto de cómo aprovechar cada segundo de la amistad y, por si fuera poco, del sentido del humor. Este par de atracadores, interpretados magníficamente por Robert Redfor y Paul Newman, toman la vida como lo que es: un eterno caos incorregible.

De la misma manera transitan por ella sin pretender encausar ese caos, sin adecuarlo a ninguna lógica que no sea la del día en que se vive, solo se dejan llevar. Esta es, si se me permite, una lección de vitalidad. A ninguno de los dos les preocupa que su lista de delitos se esté convirtiendo en su sentencia de muerte. A ninguno le angustia el mañana. Detrás de ese disfraz en que se convierte su deseo por ser los asaltantes más famosos y buscados, se oculta una adicción a la adrenalina, un odio a la rutina y una falta de respeto total a los convencionalismos que encarcelan el espíritu.

Lo único que esta maliciosa pareja busca es seguir andando, alcanzar el último punto del mapa, agotar el camino. La única recompensa que en realidad tienen en mente es haber aprovechado cada momento, haberse deleitado con todo tipo de placeres. Y lo consiguen. Llegan hasta donde no se puede avanzar más. Alcanzan el punto máximo y, siempre uno al lado del otro, se lanzan al vacío en uno de los finales más impactantes de la historia del cine.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas