Ch-Check It Out: La historia de los Beastie Boys

amor, bizarro, cinéfilos, clasics, documental, drama, fans, hiphop, movies, musica, nostalgia, pandemia, punk, rap, streaming -

Ch-Check It Out: La historia de los Beastie Boys

Ya sea que tengas o no fuertes sentimientos sobre el trío de hip-hop icónico, estás obligado a entretenerte, informarte y estar un poco emocionado viendo una historia de los Beasties - Mike Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch (quien murió en 2012) - mientras pasaban de ser unos chicos punk hardcore en la ciudad de Nueva York al grupo de rap más grande del juego. Filmados por el director Spike Jonze ante un público de Brooklyn, Diamond y Horovitz cuentan historias detrás de sus mayores éxitos (como la línea de abajo que se convirtió en "Sabotaje") y pasar el rato con Run-DMC. Es, a partes iguales un TED Talk y "Mystery Science Theater", ya que los dos músicos se burlan de los viejos videos de ellos mismos, lo que hace que sus recuerdos llorosos de su amigo íntimo Yauch sean mucho más sinceros.

 

If you still have fight for your right to party

Aquí puedes ver #TheBeastieBoysStory en Apple TV+

La historia de los BEASTIE BOYS es dirigida por Adam Spiegel; mejor conocido como Spike Jonze quien fue requerido por Sonic Youth para rodar un videoclip siendo éste el punto de partida para que Spike se convirtiera en autor de diversos videos musicales y que, a pesar de haber dirigido películas como: ‘Being John Malkovich’ (1999),‘Conrad Vig’ (1999),‘Where the wild things are’ (2009),‘ I am Here’ (2010), Mourir auprès de toi (2011), ‘Her’(2013), Jim & Andy (2017); por mencionar algunas, se hizo famoso gracias a Jackass (creador original y productor).

"Esta es la octava vez que reescribo esta cosa, los cineastas no dejaban de decirme que lo hacía mal pero realmente me siento así. Esto es lo que es la película: Mike Diamond y Adam Horovitz de Beastie Boys te cuentan una historia íntima y personal de su banda, y sus 40 años de amistad. Desde la escena punk de la ciudad de Nueva York de los años 80, a Fight For Your Right (to Party) y convirtiéndose en los primeros artistas de hip-hop en hacer un disco #1 (Licensed to Ill), pasando por su evolución, que los llevó al Sabotaje, Intergaláctico y más allá. Creado con su viejo amigo, su antiguo abuelo y colaborador, el cineasta Spike Jonze, la película mezcla a la perfección un espectáculo en vivo y un documental para crear un nuevo formato, un documental en vivo. ¿Tiene sentido? Tendrá más sentido cuando veas el tráiler que los cineastas no han terminado de editar todavía, a pesar de las constantes quejas. Pero de todas formas, no estoy enojado. En esta película que se rodó en el Kings Theatre de Brooklyn, Mike D y Adrock discuten su evolución como músicos, artistas y personas, y muchas otras locuras. Su co-conspirador, músico, activista, inventor, desacreditado profesor de astrofísica y mi favorito Beastie Boy, Adam Yauch, no pudo estar allí esa noche porque falleció en 2012. Pero aunque no esté allí, su espíritu se siente mucho en el escenario a través de Mike y Adam y la fuerza de la naturaleza que fue Yauch, su banda y su amistad".
- Larry


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas