CHAPPIE.


“EL PELIGRO DEL PASADO ERA QUE LOS HOMBRES FUERAN ESCLAVOS. PERO EL PELIGRO DEL FUTURO ES QUE LOS HOMBRE SE CONVIERTAN EN ROBOTS.

Erich Fromm

Dos son los detalles importantes en esta película: la empatía y que no es un relato predecible. Partiendo de esto vemos a una entretenida y nueva variación sobre el tema de los androides, aunque con personajes un poco simples y situaciones trilladas. La película parece como un experimento, con sus impresionantes paisajes urbanos y su malhablado héroe de titanio y precisamente como experimento, hay que admirar esa manera tan sencilla y simple, casi infantil para mostrar a un robot memorable, entrañable y complejo.

Nos lleva a conocer la naturaleza humana a través de Chappie, haciendo reflexionar sobre la utilidad de su existencia taladrando nuestro cerebro con los conceptos que va experimentando, como primer robot inteligente; que va aprendiendo como un inocente infante hasta un adulto y que de pronto toma conciencia como ser vivo... el miedo a su propia muerte. Rodada en Johannesburgo y con una banda sonora acorde con la película. Digna de verse.

“OBSERVÉ QUE PODIA HABLAR PERFECTAMENTE CON LOS ROBOTS. NO SE MARAVILLAN DE NADA. UN INVENTO MUY SENSATO” 

Estanislaw Lem

Después de verla, la van a querer checa-me.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados