“EL PELIGRO DEL PASADO ERA QUE LOS HOMBRES FUERAN ESCLAVOS. PERO EL PELIGRO DEL FUTURO ES QUE LOS HOMBRE SE CONVIERTAN EN ROBOTS.
Erich Fromm
Dos son los detalles importantes en estapelícula: la empatía y que no es un relato predecible. Partiendo de esto vemos a una entretenida y nueva variación sobre el tema de losandroides, aunque con personajes un poco simples y situaciones trilladas. Lapelículaparece como un experimento, con sus impresionantes paisajes urbanos y su malhabladohéroede titanio y precisamente como experimento, hay que admirar esa manera tan sencilla y simple, casiinfantilpara mostrar a unrobotmemorable, entrañable y complejo.
Nos lleva a conocer lanaturaleza humanaa través deChappie, haciendo reflexionar sobre la utilidad de su existencia taladrando nuestro cerebro con los conceptos que va experimentando, como primerrobot inteligente; que va aprendiendo como un inocente infante hasta un adulto y que de pronto toma conciencia comoser vivo... el miedo a su propiamuerte. Rodada en Johannesburgo y con unabanda sonoraacorde con la película. Digna de verse.
“OBSERVÉ QUE PODIA HABLAR PERFECTAMENTE CON LOS ROBOTS. NO SE MARAVILLAN DE NADA. UN INVENTO MUY SENSATO”