CINE O SARDINA.


El novelista cubano Guillermo Cabrera Infante emprende una aventura literaria a través de la cual, explora todos y cada uno de los rincones del llamado séptimo arte. En este libro, hay un espacio para la enorme variedad de géneros, estilos y figuras que han determinado la historia del cine. 

Desde Mélies y Lumiere, hasta las nuevas tendencias tecnológicas y temáticas, pasando por la época de oro de Hollywood, la nueva ola francesa y las chifladuras de Tarantino. Aquí, se tiene la oportunidad de sumergirse en un recorrido fascinante emprendido por un hombre que, según sus propias palabras “nació con una pantalla de plata en los ojos”. 

Este fantástico novelista evita el análisis estructural o histórico, para proponer un acercamiento profundo, apasionado... casi visceral, ya no al cerebro, sino al espíritu de la cinematografía. Como diría el autor “el cine es un afrodisiaco”. Para finalizar, una remembranza de Cabrera Infante...”en mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mi si preferíamos ir al cine o ir a comer, con una frase alegre y divertida: ¿Cine o sardina? Nunca escogimos la sardina”. 

Así, se descubre y se describe los primeros encuentros con el arte cinematográfico, en las empolvadas salas de su natal La Habana, Cuba. De verdad excelente libro, que debería estar en nuestro estante.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados