CLINT EASTWOOD.

clasics, hollywood, movies -

CLINT EASTWOOD.

Solo un puñado de mejores actores han podido trascender al mejor personaje que los hizo famosos. Y este hombre logro esta hazaña y el significa más que los meros vínculos con “el hombre sin nombre” de El bueno, el malo y el feo; o de “Harry el sucio”; o de “William Munny” o con cualquier personaje que se recuerde. Pero además de gran actor y símbolo cinematográfico, ha sido un cineasta pródigo y sensible, entre los mejores del cine norteamericano de los últimos cuarenta años.

En su trayectoria, es curioso que haya equilibrado con sobrada fortuna ambos roles, más aún si se mira su larga carrera que ha desafiado todo pronóstico. Y es que este hombre de semblante lacónico y desgarbado comenzó como un modesto actor y termino siendo un afamado director y emblema de Hollywood.

Sus películas poseen esa extraña combinación en la que se percibe al cine como un manifiesto para la sensibilidad pero también para el entretenimiento; por eso funciona como un bálsamo, es catártico y medicinal. Esta es la razón de su florida y universal filmografía, con obras tan disímbolas como a la vez muy personales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas