¡Coffin Joe renace a través de SpectreVision de Elijah Wood!

adaptation, brasil, cinéfilos, clasics, comic, Culto, fantasía, movies, terror -

¡Coffin Joe renace a través de SpectreVision de Elijah Wood!

José Mojica Marins, el primer icono del cine de terror brasileño, murió en febrero de 2020, a los 83 años. Coffin Joe, el personaje de terror creado por el fallecido cineasta, regresará a las pantallas a través de dos proyectos cinematográficos distintos: uno en inglés desde Estados Unidos y otro en español desde México.

La empresa británica One Eyed Films posee los derechos de la biblioteca de Coffin Joe, que ya firmó un acuerdo con SpectreVision.

SpectreVision, la productora fundada por Elijah Wood con los directores Daniel Noah y Josh C. Waller, ha firmado para un reboot (en inglés) del personaje. Creado inicialmente como el antagonista de la película de terror de 1964 "A media noche tomaré tu alma" e interpretado por el propio director, Coffin Joe apareció en otras nueve películas y tres series de televisión, así como en canciones, vídeos musicales y cómics.


Según la empresa, la película de SpectreVision ofrecerá "una versión más convencional, accesible y actualizada... fiel al público de Coffin Joe", pero presentando al personaje a un público más amplio y nuevo.

"Coffin Joe es un hombre que merece ser re-imaginado para nuestra cultura contemporánea".

"Estamos deseando crear un nuevo largometraje que capture el oscuro arte de la singular creación de Marins para nuestro mundo moderno".

One Eyed también ha fijado un largometraje en español, que está en fase de guión, escrito por los cineastas mexicanos Lex Ortega y Adrián García Bogliano (Here Comes The Devil).

"Tiene sentido ambientar las nuevas historias tanto en USA- donde las películas de Coffin Joe cautivaron a toda una generación de fans del terror desde los años 70, cuando el personaje 'Ze do Caixao' fue bautizado con su nombre en inglés - como en México, por esta migración del escenario original brasileño donde se pueden extraer analogías culturales, pero creando un enfoque fresco con nuevas posibilidades para el personaje", dijo Betina Goldman, directora general de One Eyed Films.

One Eyed Films presenta una versión restaurada de su película 'A Praga' el viernes 15 de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. La película se rodó en 1980 y se consideró perdida durante varias décadas, antes de su reciente digitalización en 4k, siendo su recuperación, el tema de un cortometraje que se proyectará antes de 'A Praga'.

A PRAGA (THE CURSE) de José Mojica Marins

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas