Comenzó DESPACITO y acabo siendo un hit.

fans, México, musica, pop -

Comenzó DESPACITO y acabo siendo un hit.

Esta canción se mantuvo con más de 2 mil 300 millones de vistas en YouTube, así que, si sacamos la estadística, en el mundo hay 7 mil millones de personas, una de cada tres ya la conoce, y las otras dos la conocerán en cualquier momento. Musicalmente, esta canción es un abanico de estilos que se suceden en bloques de cuatro compases.

Predomina la fusión de entre el pop latino y el urban, o sea, un reggaetón domesticado y, unos compases de cumbia y música flamenca. La explosividad llega con el primer coro, gracias al característico riddim, base rítmica del reggaetón, y crece con los versos en rap de Daddy Yankee.

Las múltiples capas sonoras que son evidentes si se escuchan con audífonos y el sidechaining, que es un proceso importado de la música dance mediante el cual el sonido del bajo se comprime a cada golpe del bombo de la batería, dándole más sonoridad a las frecuencias graves. Finalmente, la manera tan ingeniosa de frenar el ritmo por una fracción de segundo en la palabra Des- Pa- Cito.

Así, la producción, cuyos despliegues de estilos y capas sonoras la envuelven en una autentica golosina acústica, sobre todo si uno la oye a todo volumen en sus audífonos o en un antro.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas