CON M DE MARILYN.


El novelista Rafael Ramírez Heredia parte de un suceso de la vida real. La visita de Marilyn Monroe a México en 1962. Una construcción casi detectivesca en torno a la diosa cinematográfica y el caos que rodeaba su vida a pocos meses de su misteriosa muerte

Durante su estancia en México, la estrella sostiene un delirante encuentro con la prensa, visita Garibaldi, compra muebles coloniales, convive con las figuras del cine nacional, vive un romance con el cineasta José Bolaño y es a partir de ahí donde se desvanece la frontera de lo real y lo ficticio; la verdadera intención de la Monroe es huir de su propia miseria. 

Abandonada por John F. Kennedy, doblegada por su adicción al alcohol y las drogas y víctima de un complot internacional para destruirla. José Ramírez logra una ácida y bien fundamentada recreación de la atmósfera de aquella época. Desde la decadencia del cine mexicano y la autocomplacencia de sus protagonistas, pasando por las obsesiones de José Bolaños y la relación entre el cine y la literatura. Temas que coinciden en una mirada por demás incisiva, hacia uno de los mitos más notables del siglo XX… Marilyn Monroe.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados