Hay cosas más dolorosas que enfrentar a un ejército de muertos vivientes

amor, ciencia ficción, fans, fantasía, HBO, Libros, series -

Hay cosas más dolorosas que enfrentar a un ejército de muertos vivientes

The Last of the Starks 

El fin de semana llegó el cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos, y hubo de todo: dragones, huargos, despedidas, corazones rotos, y…¿Starbucks

"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá".

Como habíamos mencionado anteriormente, uno de los problemas con las series actuales es que han recurrido mucho a llevar a cabo lo que los fans quieren ver en pantalla. Ya no importa mucho desarrollar un guion interesante    o evolucionar los arcos narrativos de los personajes, ahora se asegura una gran audiencia sólo a través de cumplir ciertos eventos o teorías esperados por los seguidores de este tipo de sagas.

Dicho esto, el cuarto episodio resultó bastante agradable, ya que ha tomado algunos riesgos y retoma la naturaleza de personajes como Daenerys Targaryen  o Jamie Lannister, recordándonos la verdadera naturaleza que tienen, pero también, de la misma serie. Una serie donde nadie esta a salvo de una posible muerte y que, cuando todo parece ir bien, es cuando todo puede empeorar, y empeorar en serio.

Antes de seguir, la tradicional advertencia, leve contenido de spoilers.

Después del episodio anterior, donde nuestros héroes sobrevivieron a La Larga Noche, no sabíamos que esperar. Y al igual que el segundo episodio, los momentos después del conflicto nos llevan a ver el lado más humano de personajes como Sir Brienne de Tarth, o el ahora Señor de Bastión de Tormentas, Gendry Baratheon. Al parecer si hay cosas más dolorosas que enfrentar a un ejército de muertos vivientes y eso es nada mas y nada menos que un corazón roto… Ok, tema sensible, mejor hablemos de otra cosa. ¿Notaron el vaso de Starbucks que el equipo de producción dejo pasar en una escena?

Y eso que se tomaron dos años para esta temporada…
Ah, ya nos sentimos mejor.

También, después de que Ned Stark guardó el secreto del origen de Jon Snow por 20 años, ahora su hija, Sansa, lo comparte en un par de días (¡Dammit, Sansa!) lo que ha llevado a la predicción de lo que sigue en la serie: Daenerys, al perder su reclamo legítimo al trono y por lo tanto su propósito, ¿cumplirá al  fin el destino de la mayoría de los Targaryen? Es decir, ¿perder la cordura como lo hizo su padre, el rey Loco? Y después de perder a un dragón más y a una de sus consejeras más cercanas, así como la hostilidad de la gente del Norte, todo parece apuntar que veremos a la Madre de los Dragones perder la razón y destruir Desembarco del Rey.

De nuevo bajo la dirección de David Nutter (Supernatural, Arrow) los 77 minutos del episodio avanzan a buen ritmo cubriendo muchos eventos desde la despedida de los caídos en la batalla de Invernalia, hasta la emboscada de Euron Greyjoy sobre la flota Targaryen, llevándonos a un final que pocos esperábamos. Sólo podemos decir: gran elección de últimas palabras Missandei. Ahora es momento de ver de que lado cayó la moneda que lanzaron los dioses, grandeza o locura…

 

Estamos casi en el final. Sólo dos fines de semana más para ver el desenlace de una historia que hemos seguido por años. El lobo, el dragón, el león y el kraken están a nada de su último encuentro...

¿Por quien apuestan para que ocupe el Trono de Hierro…?

 

asnow4


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas