CUENTOS DE CINE.


Una recopilación de cuentos que el escritor español José Luis Borau se da a la tarea de desmenuzar la forma en que los personajes “reales o ficticios” giran alrededor de cada película. Y las razones son estas: ¿qué piensan los escritores de los cineastas?, ¿de qué manera juzgan los hombres de letras las ambiciones, los trabajos y las preocupaciones que ocupan a los directores de películas? Las respuestas corren a cargo de un grupo de autores hispanoparlantes, para quienes la cinematografía ha sido punto de inspiración y referencia. 

El mexicano Seatiel Alatriste contribuye a esta antología con “En defensa de la envidia”, una crónica de la verdadera muerte de la actriz Lupe Vélez; que según el propio escritor, se trata, efectivamente, del relato de las aventuras de la sensual artista, llamada “The Mexican Spitfire” en Hollywood, según la perspectiva de un antiguo enamorado. 

En conclusión la antología reúne distintos estilos, pero mantiene una constante: la certeza de que el lenguaje cinematográfico y el mundo de la literatura tienen una profunda…y por lo mismo, compleja relación.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados