LA SINGULAR COMPETENCIA DEL “GRITO” Y LA PELEA DEL CANELO.

box, deportes, México -

LA SINGULAR COMPETENCIA DEL “GRITO” Y LA PELEA DEL CANELO.

El peleador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez supero por la vía de la decisión mayoritaria al Kazajo Gennady Golovkin y le arrebato los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y por el Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114, para así, convertirse en el nuevo campeón mundial de peso medio y poner fin al reinado histórico de Golovkin. Por otro lado, se presenta otra contienda. Ante un zócalo lleno, el mandatario nacional replicaba la campana y luego enlistaba a los héroes de la Independencia, en tanto "El Canelo" batallaba con su rival en el noveno round, y sangraba de la ceja izquierda en una pelea que tendría un final polémico, en el que al menos en la cuenta de la televisora del Ajusco daría como perdedor al boxeador mexicano.

En realidad muy singular este 15 de septiembre, ya que tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna trasmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional. Cuando el presidente en turno asomaba al balcón de Palacio Nacional no había evento alterno que opacara la solemnidad y la fiesta tradicional mexicana.

Y así, pasara a la historia, mientras EPN se despedía desde el balcón presidencial en su última ceremonia del Grito, "El Canelo" era declarado vencedor quitándole el invicto y los títulos a Gennady Golovkin.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas