Después de callar un año 'Un lugar en silencio Parte 2'

acción, ciencia ficción, cinéfilos, fans, fantasía, movies -

Después de callar un año 'Un lugar en silencio Parte 2'

Al parecer, el mejor vendedor de Dunder Mifflin también es un gran director de cine. Y después del éxito conseguido con la primera parte, ahora con la secuela, "Un lugar en silencio Parte 2", John Krasinski ha demostrado que no fue un golpe de suerte. Esta segunda parte fue de las películas que más lamentamos que fueran aplazadas debido a la pandemia de COVID-19, pero hoy, después de poco más de un año, se siente que ya hemos superado lo más difícil y poco a poco vamos regresando a la vida como la conocíamos. El cine, en particular ya se va acercando a lo que estábamos acostumbrados, sobre todo en lo que se refiere a los grandes estrenos.

El pasado 11 de junio se estrenó la segunda película de Krasinski como director y ahora también como escritor. Nos alegra decir que, aunque no es tan brillante como la primera, al menos rompe con la regla de que segundas partes no son buenas. Esta es nuestra pequeña reseña sin spoilers.

Empezando en el momento justo donde concluye la primera parte, seguimos la historia de la familia Abbott. Con el conocimiento de como derrotar a los depredadores super desarrollados, el personaje de Emily Blunt (Edge of Tomorrow, Sicario) ahora esta a cargo de sus tres hijos, uno de ellos recién nacido. Esto los lleva a dejar su hogar en busca de ayuda, pero también con la intención de hacerle saber a los sobrevivientes la manera de derrotar a los invasores. Es aquí cuando encuentran a Emmett, interpretado por Cillian Murphy (Peaky Blinders, 28 Days Later).

Lo que sostiene a esta secuela y además la hace efectiva, son los dos pilares sobre los que se sustenta: un excelente guion y actuaciones magníficas. Empezando con el tema del guion, lo que vemos en pantalla funciona porque su base es sólida. Krasinski supo como continuar la historia agregando nuevos detalles sobre los monstruos con un oído en extremo agudizado y explicando un poco su origen. Sin mencionar spoilers, la primera secuencia que habla del día 1 del ataque, es breve y con muy pocos diálogos, pero están perfectamente calculados para dejar el tono que llevará el resto de la película. Además, con lo que vemos en estos primeros minutos nos damos cuenta que no hay escenas de sobra, todo tiene un motivo y se logra una continuidad excelente.

Ahora, las actuaciones; esperábamos un gran trabajo del actor irlandés, Cillian Murphy y no nos decepcionó. Su papel no trata de sustituir al de Krasinski en la primera parte, sino que tiene su propia dimensión y a pesar de que su final se siente un poco ambiguo, sin duda es de los puntos altos de esta secuela. Pero quienes se roban la noche, son Millicent Simmonds y Noah Jupe como Regan y Marcus Abbott, los hijos mayores de esta familia de sobrevivientes. Como habíamos visto en la entrega anterior, Simmonds es una actriz sorda, lo que ayuda a hacer aun más convincente su papel. Pero en este caso, la historia no gira tanto alrededor de este tema, aun así, los jóvenes actores logran transmitir terror, angustia y dolor como pocas veces hemos visto en cine. Seguro tendrán una gran carrera, no los pierdan de vista.

Y no, "Un Lugar en Silencio Parte 2" no es perfecta. Aunque el guion es excelente, hay un par de cosas que no son tan convincentes y en un momento, la cinta cae en la categoría de: gente tonta haciendo tonterías en una película de terror. Pero tiene la ventaja de ser una película corta, nada aburrida y en términos técnicos, muy bien lograda. Y eso sin contar la buena dosis de tensión que, sin duda, debe ser experimentada en una sala de cine.

Al día de hoy, una tercera parte ya ha sido confirmada, aunque al parecer será sin la participación de nuestro vendedor de suministros de papelería favorito, Jim Halpert. A pesar de eso, la franquicia ha demostrado tener bastante potencial y nosotros seguiremos la historia de cerca.

Si planean ir al cine estos días, siguiendo los protocolos de seguridad, esta es la mejor opción. Prepárense para una hora y 40 minutos de mucha tensión y de escuchar a las demás personas de la sala acabarse su refresco y el ruido de las envolturas de dulces que metieron de contrabando a la sala de cine. Ya saben, la experiencia completa.

@PHoeNiX_1989

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas