DETALLES Y ANECDOTAS (Parte 1)

animation, cartoon, clasics -

DETALLES Y ANECDOTAS (Parte 1)

La magia que rodea en la producción de cada cinta animada, comentando la infinidad de trucos y pormenores de estas realizaciones. Así al principio las escenas, personajes y trazos animados eran reutilizados en varias películas para ahorrar presupuesto.

Esta acción llevo a los diferentes equipos de animación a compartir trabajo, y en momentos a retarse para ver quien reconocía en qué otra cinta había aparecido algún personaje o secuencia utilizada en la nueva producción. Este ejercicio pasó a ser un juego entre animadores... y más tarde el público, en donde se ha vuelto una tradición encontrar los Mickeys dibujados de tal forma que muy pocos de ellos pueden ser reconocidos a simple vista.

Pues bien, en Pinocho la actriz Evelyn Venable, quien fuera la voz del “Hada Azul”, es popularmente conocida como la modelo del logotipo de Columbia Pictures. En Bambi la gran mayoría de los animales y fondos utilizados en la película fueron reciclados de Pinocho y Blanca Nieves y además, es el film con menor número de diálogos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas