DETALLES Y ANECDOTAS (Parte 3)

animation, cartoon, clasics, México, movies, musica -

DETALLES Y ANECDOTAS (Parte 3)

Una de las películas más insuficientes en argumento y animación es la de La espada en la piedra y que es una muy pobre adaptación del clásico “El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda” que hace uso de varios animales de La Bella Durmiente, y ciertas escenas de La Noche de las narices frías.

Otra película es El libro de la selva aquí Germán Valdés Tin Tan y Fernando Arau, participaron en su doblaje al español como las voces de Baloo y Kala. Fue la última película en donde participo Walt Disney, y se estrenó poco después de su muerte.

El elemento central y más sobresaliente de la película Los aristogatos es su música de jazz, además de la segunda participación de Tin Tan en la versión en español, como la voz de Thomas O’Malley. Robin Hood es la última película donde participara Tin Tan como la voz del “pequeño Juan”. La cinta hace referencia a producciones anteriores de Disney en la escena de celebración en el bosque de Sherwood.

El baile entre el “pequeño Juan” y Lady Kluck es el mismo que hicieran Baloo y el rey Louie en El Libro de la selva. Además Marian baila con los mismos movimientos que Blanca Nieves, y el gato que aparece tocando un instrumento de viento es “Scat Cat” de los aristogatos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas