DISECCIÓN DE UN FILME [FIN].

cinéfilos, fans, movies -

DISECCIÓN DE UN FILME [FIN].

Ya en este punto se procede a La post-producción de imagen y sonido, que no es sino el refinamiento de los aspectos visuales y sonoros. Para la imagen se marcan efectos como disolvencias o fades y, en su caso, se corrige el color. Para el sonido, se realizan otras pistas adicionales: sonidos incidentales, ambientales, música, etc.

Todas las pistas sonoras se mezclan, se ecualizan y se integran en una sola, de la cual se obtendrá más tarde una copia en sonido óptico. Mientras tanto, cuando la pista de imagen está completamente acabada, se corta el negativo de acuerdo con la marca del editor. Cuando se integra el negativo cortado con la banda de sonido óptico ya se puede imprimir una copia compuesta. A partir de este momento es posible realizar más copias para proyectarlas y exhibirlas. En la actualidad, muchos de estos procesos se han simplificado y su calidad ha ido en aumento gracias al software de las grandes compañías de animación digital.

Y finalmente La comercialización, o sea, vender, distribuir y exhibir la película. Es posible que la comercialización esté resuelta anticipadamente, como sucede con las producciones de Hollywood, donde están eslabonados los circuitos de la producción, la distribución y la exhibición. Cuando está concluido un filme, lo ordinario es que una compañía distribuidora se haga cargo de su explotación.

Entonces se pone en marcha un mecanismo de mercadotecnia y publicidad que buscaran impactar a los cinéfilos y recaudar fortunas en las taquillas o, bien, a través de la venta de otros productos, como camisetas, gorras, juguetes y toda la parafernalia que quieran.

En fin, hay casos en que el costo de la publicidad duplica el presupuesto de toda una producción. No hay que olvidar, que si son bien recibidas por la crítica o ganadoras de festivales, muy probablemente tendrán éxito tanto en salas como en la venta de videos, la televisión cerrada y, finalmente la televisión abierta.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas