DISECCIÓN DE UN FILME (PARTE 1).

cinéfilos, fans, movies -

DISECCIÓN DE UN FILME (PARTE 1).

“Un brevísimo recuento de las etapas más importantes en la producción de una película”.

La creación de una película es un proceso complejo y arduo aunque sumamente apasionante. Sea visto como arte, como producto mercantil o como ambas cosas, una película siempre será el resultado de un esfuerzo colectivo y, por eso, su éxito o fracaso... ante la crítica o en la taquilla, dependen en gran medida del rigor, el talento y la capacidad de cooperación que todos los participantes utilicen en su función correspondiente.

Las diferencias entre una realización y otra obedecen a distintos motivos; por ejemplo, el presupuesto, el director, el guion, los actores, etc. Por ello, cada película tiene su propia historia. No obstante, para comprender esquemáticamente este proceso, a continuación trataremos de explicar en forma breve y sencilla (eso espero) los puntos convencionales que se siguen en la producción cinematográfica. Y para comenzar, se necesita primero una idea, esta es la base, fundamento o el origen de cualquier proyecto fílmico, ya sea documental o de ficción y podrá basarse en numerosas fuentes; como una experiencia personal, un cuento, una novela, una obra teatral o un recorte de prensa.

Por lo general, la idea inicial proviene de un director, un productor o de un guionista quienes, además, deberán poseer la iniciativa para promoverla, interesar a otras personas e impulsar el arranque de la preproducción.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas