DISECCIÓN DE UN FILME (Parte 3).


Ya en esta fase entrara El presupuesto, aquí el productor designa a un administrador, que es el productor ejecutivo. Este hará un presupuesto y un plan de trabajo, con tiempos y costos estrictamente detallados.

Para ello, es necesario elaborar, a partir del guión y de los criterios definidos por el director, una cuantificación y listado de materiales, vestuario, utilería, equipo, película virgen y personal técnico y artístico que requerirán para el rodaje y, luego, para la post-producción. En este presupuesto se consideran todos los gastos previsibles así como un porcentaje para imprevistos, muy frecuentes en el momento de la filmación.

De aquí pasamos al Grupo creativo en donde el director establece con los responsables de la dirección fotográfica y del diseño de producción los criterios para la unidad visual y estética de la película. Paralelamente, son reclutados los actores para cada uno de los papeles, muchas veces a través de un casting o, bien, negociando directamente con un actor de renombre para que interprete a un personaje especifico.

En este momento, también puede comenzar la búsqueda por un compositor musical que haga la banda original para la película.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados