DISECCIÓN DE UN FILME (Parte 5).


En este momento se pasara a Los rushes, que es cuando el director y el fotógrafo eligen las tomas que, a su consideración, son las mejores y luego entonces deben imprimirse. Posteriormente ellos revisan los rushes, es decir, una copia de los pies de película seleccionadas. De esta manera, se califica cada toma y se elige la mejor. Esto servirá de guía para el editor.

Hoy en día existen otras tecnologías, como el video assist, que facilita el proceso de calificación de las tomas en la misma locación. Luego se pasa Al montaje, así la edición o el montaje es una de las partes más fascinantes en la elaboración de la película.

Algunos realizadores le confieren más importancia que incluso al rodaje, porque desde su perspectiva es aquí donde se estructura en definitiva la narrativa y la intención dramática.

El editor, supervisado estrechamente por el director, unirá toma por toma tanto la imagen como el audio, sincronizando ambas pistas. Cuando se logra el orden narrativo y el ritmo deseados, se obtienen dos pistas de la misma longitud: una de la imagen y otra del audio, que cuenta solo con el sonido grabado directamente en locación, que por lo general son los diálogos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados