DISECCIÓN DE UN FILME (Parte2).


Y, seguimos con el “Guión”. Se dice que la materia prima de cualquier película es el guión. Si el argumento proviene de una obra literaria deberá hacerse una adaptación al lenguaje cinematográfico, tratando de reducir al mínimo las formas literarias que no pueden expresarse de la misma manera en el audiovisual.

En el guión se señalaran todas las características visuales y espacio-temporales de cada escena así como se describirán a los personajes, sus diálogos y sus acciones. Una vez que se cuenta con un guión se pasa a la siguiente etapa; “Un grupo directivo”, en donde se confirma un grupo de trabajo que conducirá el proceso subsecuente.

Hay películas en las que la cabeza es el productor, sobre todo cuando este es el principal inversionista. En otros casos, el líder es el director, especialmente si se considera “un cine de autor”, es decir, un creador que mantiene continuidad entre sus películas, puesto que en estas impone su visión del mundo, sus preocupaciones intelectuales o su estilo plástico.

Ocasionalmente, el director y el productor pueden ser la misma persona y puede ocurrir también que este mismo sea el guionista o el actor protagónico.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados