DUSTIN HOFFMAN.

Broadway, movies, New York, premios -

DUSTIN HOFFMAN.

Empezó su carrera a los 19 años en Nueva York. Al tiempo que audicionaba para diversas obras de teatro, tuvo que emplearse como conserje en un hospital psiquiátrico para poder sobrevivir. En aquella época, compartía un pequeño departamento con su gran amigo, Gene Hackman

Su primera oportunidad en el escenario llego con “The Journey of the Fifth Horse”, en 1965. Su trabajo en esta obra lo hizo acreedor a un Obie Award, y llamo la atención de Mike Nichols, director de “El graduado”. Su brillante interpretación en esta película significo el estrellato inmediato, confirmado dos años más tarde gracias a su trabajo en “Vaquero de media noche”. A partir de entonces, ha demostrado una y otra vez su talento y versatilidad en cintas como “Papillon” y “Kramer contra Kramer”. 

En 1984, retornó triunfalmente a Broadway, con la puesta en escena de “La muerte de un viajante”. Algunas películas en las cuales resalta su capacidad interpretativa: “Cuando los hermanos se encuentran”, “Dick Tracy”, “Epidemia” y “Búfalo Americano”.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas