Los ejecutivos de Warner Bros no están impresionados con el SynderCut

acción, comic, DC, Marvel, netflix, superhero -

Los ejecutivos de Warner Bros no están impresionados con el SynderCut

Hace ya 4 años que el mundo vio en cines, la (accidentada) “Liga de la Justicia”. Donde al fin veríamos juntos como equipo y en acción a los héroes más grandes de DC. Y teniendo como precedente películas como Wonder Woman, Superman: El hombre de Acero y su secuela que en realidad era la presentación oficial de Ben Affleck como Batman,

¿Qué podría salir mal, cierto? Pues la respuesta a eso fue: todo.

Todo podía salir mal y así fue.

 

Situaciones como muchos problemas dentro de la producción y el rodaje de la misma, por ejemplo la mala conducta del director sustituto, Josh Whedon, para con los actores (lo cual hace no mucho que salió a la luz por el actor Ray Fisher), el lamentable fallecimiento de la hija de Zack Snyder durante el rodaje, hasta el hostigamiento por parte de los fans hacia Batfleck por su interpretación del Hombre Murciélago, hicieron que la desesperación de Warner por presentar batalla ante el dominio que Marvel exhibía en cines, fuera más que evidente. Y el resultado fue tal fiasco que incluso arriesgó el futuro del Universo extendido de DC. En los siguientes años, películas como Aquaman y Shazam se encargaron de mantenerlo con vida, y más importante aún, de demostrar que podían estar a un nivel adecuado para competir contra los héroes más poderosos del planeta.

Pero en medio de toda esa incertidumbre, no dejaba de sonar el rumor de que existía el corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, y que redimiría por completo el daño que Whedon había provocado. Poco a poco, el rumor fue tomando fuerza y fue en el 2020, en medio de la pandemia, que el director de películas como “El amanecer de los muertos” (2004) y “300” (2006) anunciaba que, junto con HBO, el famoso “Snyder Cut” era una realidad y que muy pronto podríamos verla.

Desde entonces bastantes anuncios han sido liberados diciendo detalles como la duración de la nueva versión (¡más de 4 horas!), o que se exhibiría directo en streaming en formato de mini serie de 4 episodios de poco mas de una hora cada uno (pero no, dice mi mamá que siempre no, que si será en formato de película) hasta el más reciente trailer donde podemos ver a Darkseid y la mítica interpretación del Joker de Jared Leto que no pudimos ver en Suicide Squad.

La pregunta entonces es: ¿Realmente esta nueva versión, mas allá de redimir ese fracaso, es algo que necesitamos o queremos ver?

Empezando desde el ya característico (por no decir genérico) estilo visual de las películas de Zack Snyder. Si bien, se admira mucho su trabajo en películas como “Watchmen” (2009) o “Sucker Punch” (2011), donde el uso de la cámara lenta para después acelerarla de manera súbita se volvió prácticamente su sello distintivo, es ahora un motivo de meme más que admiración. Y fuera de eso, no hay mucho más que decir. No es un director que destaque por sus excelentes guiones o gran trabajo de fotografía. Mas bien es alguien que muestra una gran pasión hacia el cine de comics y superhéroes, lo cual lo ha llevado a ganarse un lugar especial entre ese público.

Otro aspecto a considerar es que Warner simplemente no se tomó el tiempo que Marvel para construir su universo cinematográfico. Y hacerlo de manera acelerada no fue la respuesta. Es más, ni siquiera tendría porque repetir la fórmula. DC y Marvel, aunque tratan elementalmente de lo mismo (superhéroes), son en realidad muy distintos y eso debería ser entendido antes de pensar en hacer 10 películas que culminarían en un gran blockbuster de acción con los héroes principales. Es por esto que La Liga de la Justicia fue tan decepcionante. Ver a Cyborg, Flash y Aquaman tan metidos a la fuerza es simplemente incómodo. Y aunque la actuación de cada uno de ellos no estuvo mal, no fue nada convincente cuando combatían a las hordas de Steppenwolf o salvaban una familia rusa que por alguna razón vivía junto a un reactor nuclear abandonado en la antigua Unión Soviética.

Y si, las cosas se pusieron peor. Tuvimos que ver a Ben Affleck actuando de muy mala gana y diciendo diálogos ridículos. También vimos el poco rango actoral de Gal Gadot que prácticamente estaba ahí para lucir bonita y ya. Y que decir sobre el terrible CGI de la boca de Henry Cavil.

Las negociaciones fueron tan caprichosas que el actor tuvo que negarse a quitarse el bigote ya que al mismo tiempo estaba trabajando en el rodaje de Misión imposible 6, y el resultado fue bastante perturbador, por decir poco.

Por todo esto y más, y hablando como un gran fanático de estos personajes, dudo mucho que la versión de Zack Snyder sea algo diferente o que valga la pena. Al final del día siento que sólo se trata de dinero y orgullo (como casi todo), y es un stunt muy inteligente de parte de HBO para impulsar su servicio de streaming, seguramente será la razón para que miles de personas se suscriban a la plataforma. Así que, si no pueden esperar a ver a Superman en su traje negro o más escenas de Ezra Miller como Flash siendo el comic relief, este 18 de marzo en múltiples plataformas podrán rentar el rumor hecho película. Me pesa admitir que a aun contando las muchas razones que existen para evitarla, terminaré viéndola, pero me pesa aun más admitir que soy de esas personas que compró el blu-ray (y en steelbook…) por estar en negación de que no era tan mala como parecía.

El tiempo dirá si el #SnyderCut fue todo lo que esperábamos.
¡Spoiler alert! No será así, lo puedo apostar.

(φοῖνιξ)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas