EL BAYER DE MÚNICH.


También llamado Bayer München, es uno de los clubes deportivos más reconocidos en Europa y el club más condecorado en la Bundesliga con veintiocho títulos. Es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho de conservar en propiedad la Copa de Europa, que actualmente se llama Liga de Campeones de la UEFA

En sus inicios tenía un carácter multideportivo y desarrolló varias disciplinas las cuales fueron desapareciendo con el paso de los años, actualmente conserva algunas de ellas. Económicamente hablando es uno de los clubes que mayor éxito tiene en sus latitudes, lo cual se le acredita con el cuarto puesto en el Rankin de los clubes con mayor ingresos del mundo. Un club que se vio afectado por el momento histórico de Europa con el auge del nazismo ya que un gran número de socios por presión política tuvieron que abandonarlo ya que la mayoría era de descendencia judía y en su momento lo denominaban “el club de los judíos”, tristemente se vio afectado. 

Por fortuna en la post-guerra, resurge este magnífico club consecuentemente debido a ese talento innato que tienen los alemanes.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados