EL CALLEJON DE LOS MILAGROS.

Libros, México, movies, premios -

EL CALLEJON DE LOS MILAGROS.

Una hermosa muchacha cuya madre la ha hecho sentir el centro del universo, un marido golpeador que seduce a jovencitos y una solterona enamorada de un mesero vividor, representan las tres columnas de este mosaico fílmico cargado de dolor, miseria y desesperanza.

Así, una vecindad en el Centro Histórico de la capital mexicana es el escenario que comparten todos los personajes, los cuales fungen a veces como estelares y otras como secundarios. Una simple partida de dominó es entonces lo que define la historia a contarse o, más bien, el enfoque a utilizar. Una solidez narrativa tan singular y poco usual en el cine mexicano para contar algo tan sencillo como un día domingo en la vida de varios personajes.

El broche de oro llega con un epílogo que fusiona los tres relatos, algún tiempo después, en un destino igualmente crudo, desgarrador y poco complaciente. En fin, basta decir que la película que es una adaptación del Nobel de la Literatura Naguib Mahfu, bajo la pluma del periodista y guionista Vicente Leñero, ya había ganado algunos premios en el extranjero aún antes de su estreno.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas