EL CARIÑO DE LA NUTRICIÓN.


Para que un niño se desarrolle física y mentalmente es fundamental que tenga a su lado personas que le hablen, le demuestren su afecto y cariño, cuiden de su alimentación, eviten que enfermen, le den espacio y tiempo para jugar y mejor aún, que jueguen con ellos.

Todos los niños y niñas necesitan mantener una relación cercana, expresiva y cariñosa con las personas que los rodean (padres, hermanos, hermanas, abuelos, tíos, padrinos, vecinos, amigos). Recuerde que los cuidados y el amor son igual de importantes que los alimentos y la salud.

Es importante que a la hora de distribuir los alimentos se le deba dar la misma cantidad a ellas que a ellos y darle a las niñas, los niños, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, antes que a los hombres y jóvenes de la familia. Las niñas y los niños son igual de importantes, por lo que se deben de querer y cuidar de la misma manera.

“A VECES, POR LA NOCHE, CUANDO ESTOY EN EL LIMITE ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA, PUEDE ENTRAR POR UNA PUERTA A MI NIÑEZ Y TODO ESTA COMO ESTABA ENTONCES, CON LAS LUCES, LOS OLORES, LOS SONIDOS, Y LA GENTE…RECUERDO LA CALLE SILENCIOSA DONDE VIVIA MI ABUELA, LA AGRESIVIDAD DEL MUNDO DE LOS MAYORES, EL TERROR POR LO DESCONOCIDO Y EL MIEDO A LAS TENSIONES ENTRE MI PADRE Y MI MADRE” 

Ingmar Bergman


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados