EL CINE DE SILVIA PINAL.


Muchos años antes de convertirse en una desafortunada parodia televisiva de sí misma, Silvia Pinal iluminaba las pantallas en su calidad de símbolo sexual de la década de los cincuentas. Pues bien el crítico e historiador de cine Emilio García Riera hace un recuento completo de la vasta filmografía de esta versátil actriz, que comprende desde su debut en 1948 en la “Bamba”, hasta su última cinta “Modelo antiguo” (1991). 

En ella encontramos todo tipo de películas algunas excelentes; mediocres la mayoría. Sin embargo, la personalidad de Silvia que combinaba a la perfección belleza, sensualidad, simpatía y elegancia, trascendía generalmente la calidad de la película. Su presencia nunca se vio opacada por los gigantes sagrados (Pedro Infante, Arturo de Córdova, etc.) con quienes le toco compartir la escena. Pero la entrada a ese lugar privilegiado que tienen los dioses de la cinematografía fue gracias a su célebre colaboración con Luis Buñuel en “Viridiana” y “El ángel exterminador”, pero fue el género de la comedia donde su talento encontró el mejor escaparate. 

Ilustrado con una buena cantidad de fotografías y posters de sus películas, este libro cuenta además con los comentarios de la propia actriz en torno a su trabajo, lo que da un mayor interés a esta obra testimonial.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados